León, Gto., 29 Feb. (Notimex).- A 23 días de la visita del Papa Benedicto XVI, la alcaldía local difundió fotografías de la llave de la ciudad, que será entregada al Sumo Pontífice como visitante distinguido.

La llave fue elaborada por el escultor Arturo Tavares, cuyo diseño presenta el escudo de la ciudad con la leyenda ?El trabajo todo lo vence? y el Arco de la Calzada.

De acuerdo con el itinerario difundido, la llave se entregará al jerarca católico el próximo sábado 24 de marzo, en la Puerta Milenio, en el acceso a la ciudad de León.

El alcalde local, Ricardo Sheffield Padilla, manifestó su alegría por poder entregar la llave de la ciudad a Benedicto XVI.

?Me daba mucha ilusión saludar a Juan Pablo II en alguno de sus viajes, y ahora sin buscarlo tenemos esa bendición como católico y distinción como leoneses desde el punto de vista civil; una gran alegría el poder entregarle las llaves de la ciudad a un visitante tan distinguido como es el Papa Benedicto XVI?, dijo.

Por otra parte, el munícipe reiteró que como parte de las medidas preventivas que están tomando ante la llegada de el Papa, se están revisando los techos cercanos a la Catedral.

?Se revisaron siete cuadras alrededor de Catedral, todas en buenas condiciones y se les indicó a los propietarios que de pasar gente a los techos cuál era el número máximo de personas que podía soportar, pero todos están en buenas condiciones?, apuntó.

NTX/JAS/VGT/GVG