México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reclamó que las últimas ediciones de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara han sido en contra de su gobierno.

AMLO dijo que eso se deja ver con la presentación de escritores como Mario Vargas Llosa, Enrique Krauze o Héctor Aguilar Camín, quienes abiertamente han expresado su rechazo al gobierno de la Cuarta Transformación (4T).

En conferencia de prensa hoy 13 de noviembre en Palacio Nacional, López Obrador comentó que le llamó la atención lo que pasó en España cuando se le entregó el Premio Príncipe de Asturias a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

AMLO comentó que Raúl Padilla López, presidente de la FIL Guadalajara, hizo un llamado que él considera va en contra de su gobierno de la 4T.

"Padilla, en su discurso hay un renglón que dice: 'debemos de defender al libro del populismo'"

AMLO

Para el presidente AMLO, el llamado del presidente de la FIL Guadalajara, y sus invitados en las exposiciones, es muestra de la decadencia de la intelectualidad en México.

Este 12 de noviembre en conferencia de prensa, AMLO afirmó que como en el pasado, la oposición nuevamente ha iniciado una campaña de desprestigio en contra de su gobierno.