Descarta Salud suspensión anticipada de la Feria de San Marcos

feria San Marcos
Feria de San Marcos, del 17 de abril al 10 de mayo.Twitter  

La Secretaría de Salud insiste que México se encuentra en la fase de "casos importados" de coronavirus y no es necesario suspender actividades todavía

México.- El gobierno federal descartó la suspensión anticipada de la Feria de San Marcos en Aguascalientes por la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19

En la conferencia mañanera del presidente AMLO, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que de momento no se prevé la cancelación de algún evento de concentración masiva. Esto, debido a que México aún se encuentra en la fase 1 de transmisión de  "casos importados", lo que quiere decir que todos los casos confirmados hasta ahora han contraído el virus en el extranjero y no dentro del territorio nacional. 

En ese sentido, el funcionario federal señaló que no tiene sentido cancelar de manera anticipada alguno de los eventos previstos a realizarse en las próximas semanas, pues una decisión sin plena certeza del escenario por venir podría tener un fuerte impacto económico. 

En el caso de la Feria de San Marcos, precisó que el gobierno de Aguascalientes se encuentra en seguimiento estricto del desarrollo de la posible epidemia. 

Aclaró que la decisión de suspender o no concentraciones, dependerá también de la evolución de los escenarios de "dispersión comunitaria", pues podría haber regiones con contagios masivos y otros libres del brote de la enfermedad. 

"Existe la idea de si tendría que cancelarse ya desde ahorita. La respuesta es: no. Estamos en el escenario 1 y no tenemos porqué anticipar la instrucción de cerrar la Fiera de San Marcos, porque entonces tendríamos que estar cerrando todos los eventos"Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud.

La Feria de San Marcos está prevista a realizarse del 17 de abril al 10 de mayo. Entre los artistas anunciados para presentaciones especiales se encuentran: Christian Nodal, Alejandra Guzmán, Los Ángeles Azules, Pepe Aguilar, Bronco y Emmanuel, entre otros.

0
comentarios
Ver comentarios