México.- Felipe Calderón Hinojosa compartió un video sobre Sembrando Vida, que Javier May Rodríguez, titular de la Secretaría de Bienestar, ya había considerad información fake o falsa.

En su cuenta de Twitter, Felipe Calderón compartió un video en el que se denuncian supuestos daños que ha dejado presuntamente el programa federal Sembrando Vida, pero que ya había sido considerado como falso, fake news.

Un ecocidio, dice Felipe Calderón al compartir video sobre Sembrando Vida

En su cuenta de Twitter, Felipe Calderón Hinojosa compartió un video en el que una mujer describe los supuestos daños que ha dejado el programa federal Sembrando Vida.

En el video se escucha reclamar a la mujer que algunas personas queman hectáreas de selva para ser beneficiadas por el programa Sembrando Vida.

Incluso, dice que donde vive "agarran y queman para poder tener un terreno vacío porque Sembrando Vida no te da árboles si no tienen un terreno así, pelón, entonces vienen y desmadren la selva".

La mujer señala que los beneficiarios han dejado pasar hasta un año sin plantar árboles pese a recibir el apoyo económico del Gobierno. "Todos los árboles que les da Sembrando Vida no los siembran, pero sí reciben sus pinches 6 mil pesos dándole en la madre a la selva y sin hacer nada", dice.

Al compartir el video, Felipe Calderón Hinojosa expresa:

"Testimonio sobre el programa “sembrando vida”. ¡Qué desastre! Un ecocidio"

Felipe Calderón Hinojosa

Video que comparte Felipe Calderón es fake news: Bienestar

Felipe Calderón Hinojosa compartió en Twitter un video sobre Sembrando Vida, el cual, Javier May Rodríguez, titular de la Secretaría de Bienestar, dijo que ya se había considerado fake news.

Y es que el michoacano difundió la grabación luego de que May Rodríguez había acusado al empresario Claudio X. González Guajardo de desatar una campaña contra el programa para “sacar raja electoral en beneficio de sus aliados políticos”.

El titular de Bienestar reclamó que Felipe Calderón "confirma la campaña negra" contra el programa federa Sembrando Vida "con fines electorales".

"Mismo video. Misma mentira. Reiteramos: es falso que por #SembrandoVida haya quemas en predios. Las reglas de operación no lo permiten. ¡NO a la mentira! ¡NO a la guerra sucia!"

Javier May Rodríguez

Programa Sembrando Vida

Ahora que Felipe Calderón compartió un video sobre Sembrando Vida, que el titular de Javier May Rodríguez, titular de la Secretaría de Bienestar, ya había considerado fake news, te recordamos en que consiste el programa federal:

  • Es uno de los programas prioritarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 
  • Se promueve como “el programa de restauración productiva más grande del mundo”. 
  • Con ese programa, las autoridades buscan promover el desarrollo rural mediante la implementación de sistemas agroforestales en municipios rurales con rezago social, a través de una transferencia monetaria de 5 mil pesos mensuales por cada sembrador inscrito.