México, 11 Ene. (Notimex).- Las agrupaciones Fatboy Slim y The Horrors son los principales nombres que reforzarán al Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino en su edición número 13, el cual está previsto a efectuarse del 23 al 25 de marzo en el Foro Sol.

A la lista también se sumaron Ricardo "Zanate" Rodríguez, Ritmo Machine, Mexican Dubwiser, El Columpio Asesino, Astro y Paté de Fuá, cuyo anuncio de su participación se hizo este miércoles por los organizadores.

Fatboy Slim es el nombre que adopta Norman Cook desde 1996 para su proyecto más brillante y fructífero. Fascinó al mundo con videos geniales y entrañables como "The rockafeller skank", "Weapon of choice" y "Praise you", pero su atractivo masivo es aún más evidente cuando se apodera de las tornamesas y pone a bailar a decenas de miles en cualquier festival.

Desde el álbum "Better living through chemistry", Fatboy Slim se encargó de revolucionar el big beat con un sonido ácido y agresivo, que se volvería indispensable para las pistas de baile a nivel mundial.

El año pasado, The Chemical Brothers se encargó de cerrar el festival Vive Latino con una fiesta sin control.

Algunas de las propuestas que participarán en este 2012 son: Adhesivo, Alfonso André, Amandititita, Antidoping, Austin Tv, Café Tacvba, Carla Morrison, Descartes a Kant, Enrique Bunbury, Haragán y Cía, Illya Kuryaky, Kasabian, Kinky, Los Esquizitos, Lost Acapulco, Madness, Molotov, Sekta Core, Toy Selectah y Zoé, sólo por mencionar algunos.

NTX/FEP/LMC