México, D.F.- Concebido como un 'galán' en el libro de Alberto Tavira, Enrique Peña Nieto fue cuestionado sobre el libro "Las Mujeres de Peña" y si el factor de su aspecto físico será un determinante en la contienda electoral.

"Me asumo como un hombre de familia, soy respetuoso lo que en este y otros libros se exponga; es una libertad de expresión consagrada en la constitución" indicó el abanderado tricolor.

Asimismo, fue cuestionado sobre otros temas como lo dicho por Felipe Calderón en una reunión con 700 consejeros de Banamex, y aclaró que él deberá actuar con "Estricto respeto a la ley". Sin embargo, tanto Peña Nieto como el Partido Revolucionario Institucional optaron por recuperar lo dicho por Calderón en el zócalo capitalino.

"Celebramos esa afirmación y que su conducta se apegue a este principio y convicción", afirmó Peña Nieto.

Respecto a la posibilidad de conformar un gobierno de coalición indicó que "la única manera de construir un gobierno, tender puentes con todas las fuerzas políticas, mostrar invariablemente total y absoluto respeto y no cayendo en juegos de dimes y diretes, sino privilegiando la propuesta que quiero hacer para todo México".

Finalmente, de entre lo que el candidato tricolor optó por contestar de sólo seis medios de comunicación, será la reunión con Joe Biden el 5 de marzo.