Guadalajara, 28 Feb. (Notimex).- El vicerrector ejecutivo de la Universidad de Guadalajara, Miguel Angel Navarro, informó que se evalúa a esta institución para mantener la asignación de recursos extraordinarios 2012?2013.

Manifestó que la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha obtenido importantes recursos derivados de la participación en el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI).

Señaló que este ejercicio de la UdeG es único, ?ahí ponemos a consideración nuestros proyectos PIFI para poder revisar y evaluar su consistencia, y nos evalúan pares académicos de universidades prestigiadas del país?.

?El ejercicio nos ayudará, como ha ocurrido en otros años, a que los proyectos PIFI sean cada vez mejor estructurados y planteados en sus metas y estrategias, y genera muchos beneficios al proyecto que la UdeG tendrá que defender en la ciudad de México?, agregó.

A su vez la coordinadora general de Planeación y Desarrollo Institucional, Carmen Rodríguez Armenta, explicó que la UdeG, derivados del PIFI 2011 obtuvo 85 millones 402 mil 416 pesos, que beneficiaron a 22 proyectos de la red universitaria.

Agregó que para este año la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de este programa, ha puesto mil 551 millones 799 mil 120 pesos a concurso de las instituciones de educación superior para apoyar los proyectos que tienen como finalidad mejorar los niveles de calidad en los programas educativos y los servicios que ofrecen.

Expresó que especialistas de amplia trayectoria en América Latina se desempeñaron como evaluadores externos, así como en análisis organizacional y estratégico.

NTX/HPP/GPG