Detienen a mujer encargada de cobrar extorsiones

México, 24 Feb. (Notimex).- Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a una mujer que se encargaba de cobrar extorsiones, al momento en que acudió a hacer un depósito bancario con dinero que le exigió a una de sus víctimas.

La mujer, de nombre Gloria Angélica Neria Hernández se presentó en el negocio de una de sus víctimas para recoger el dinero producto de las ventas del día y una chequera, informó la Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros de la Procuraduría capitalina.

De acuerdo a los antecedentes, un comerciante fue secuestrado y obligado a llamar a su negocio para instruir a sus empleados para que entregaran el dinero producto de las ventas del día y su chequera a una persona, bajo el argumento de que había tenido un accidente.

La mujer ahora detenida acudió al negocio a recoger el dinero y la chequera, y luego de que el afectado fue obligado a firmar más de 20 cheques, Neria Hernández los hizo efectivos en diversas sucursales bancarias.

La víctima fue liberada en Santa Catarina, en las inmediaciones de la autopista México-Puebla, sin embargo días más tarde recibió llamadas de amenaza para que depositara cierta cantidad de dinero a cambio de no sufrir otro secuestro o atentar contra los integrantes de su familia.

El denunciante realizó el depósito en un banco de la colonia Portales, a donde la inculpada acudió a retirar el dinero y posteriormente fue detenida por los policías capitalinos y puesta a disposición del Ministerio Público que la consignó ante un juez penal en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

NTX/FMR/GZP

0
comentarios
Ver comentarios