Especies en peligro de extinción mueren quemadas por incendios en el país

Incendios
133 incendios afectan 19 entidades del paísJ. Guadalupe Pérez / Cuartoscuro

De los 133 incendios forestales que se registran en 19 entidades, 14 se ubican en zonas protegidas.

Las altas temperaturas han provocado el aumento de incendios forestales que en los últimos dos días pasaron de 102 a 133 en 19 entidades. De ellos, 14 siniestros se ubican en zonas protegidas

Puedes leer: Evelin, de 9 años, no volvió a casa tras ir a las tortillas; como ella casi 600 niñas han desaparecido en Edomex

En Edomex, adjudican incendios al cambio de uso de suelo 

En Valle de Bravo, Estado de México, los incendios afectaron durante las últimas horas flora y fauna de la zona protegida.

De acuerdo con Mauricio Osorio Domínguez, presidente municipal Valle de Bravo, existen pruebas de que los incendios fueron provocados:

Recomendamos: Ex policías del Estado de México usan patrullas clonadas para cometer secuestros exprés

Quetzales y guacamayas, algunas de las especies que murieron quemadas en Oaxaca

También en Oaxaca, los incendios han provocado graves afectaciones en las reservas ecológicas, como la muerte de especies en peligro de extinción.

Los incendios en la selva de Los Chimalapas, una de las reservas ecológicas más importante del país, dañaron 17 mil hectáreas de bosques y selva en menos de un mes.

La Comisión Nacional Forestal informó esta tarde que el incendio en Los Chimalapas, fue totalmente liquidado, pero se mantiene el monitoreo.

San Luis Potosí y Jalisco, otros estados afectados por los incendios

Desde hace 28 días, 223 brigadistas trabajan para controlar el incendio forestal en la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí, que ha dañado más de 4 mil hectáreas.

Lee esto: "Tampones en las Rocas", la práctica de moda para emborracharse que provoca infertilidad

Los incendios en el zona sur del estado de Jalisco se propagaron al Parque Nacional Nevado de Colima, una reserva natural protegida.

0
comentarios
Ver comentarios