México.- Los bancos apoyan el combate a la corrupción y la inseguridad que emprende el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó Nuno Matos, director general de HSBC.

Y es que advirtió que esos flagelos han provocado el descenso de un punto porcentual de crecimiento en la economía mexicana en años recientes.

Puedes leer: Banca mexicana promete "gratas sorpresas" en alianza con gobierno de AMLO

El combate a la corrupción e inseguridad “es el pilar ético y moral” y también tiene un impacto enorme en la confianza de los inversionistas y de los agentes económicos, comentó Nuno Matos en entrevista para La Jornada.

Asimismo, destacó la inclusión social y la sustentabilidad de la sociedad para que exista mejor distribución de la riqueza mediante sueldos más adecuados.

El director general de HSBC estimó que el crecimiento de la economía mexicana en el primer trimestre de este 2019 será cercano a cero por ciento, aunque se irá acelerando en el transcurso del año y así lograr un dinamismo de entre 1.5 y 2 por ciento.

En el actual sexenio se puede lograr la meta de crecimiento de 4 por ciento, pues además de ser alcanzable y deseable es obligación fundamental ejecutar el programa gubernamental con mucho rigor y disciplina y transmitir un mensaje de confianza todos los días, apuntó.

Balance positivo en los 100 días de AMLO

Cuestionado por Israel Rodríguez J. sobre su opinión de los poco más de tres meses de gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que “es un balance, sin duda, positivo”.

En este sentido, dijo que les “gusta mucho el énfasis en la disciplina fiscal y una intención sólida de actuar sobre la corrupción y la inseguridad”.