México, 28 Feb. (Notimex).- El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Pérez Cuevas, descartó una injerencia directa de agentes de Estados Unidos en el país para detener a ?El Chapo? Guzmán; mientras que el PRD pidió que el gobierno federal exija una aclaración por las declaraciones de Jannet Napolitano.

En entrevista, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas, señaló que la Constitución Política mexicana no permite la intervención de fuerzas extranjeras en territorio mexicano.

?La Constitución es muy clara, evita la injerencia de otras naciones y hoy la Constitución no permite que fuerzas de investigación de otros países estén trabajando en territorio mexicano?, subrayó.

La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, declaró la víspera, ?déjenme decir que tomó 10 años encontrar a Bin Laden, y ustedes saben lo que ocurrió ahí. No estoy sugeriendo que lo mismo vaya a pasar con Guzmán, estoy sugeriendo que nosotros somos persistentes cuando se trata de personas que hacen el mal y dañan, en nuestros dos países. Entonces ese asunto continúa?.

Al respecto, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, cuestionó que el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, no haya, de inmediato, atajado esta situación.

?Es un motivo suficiente para, no solamente hacer un llamado sino para citar a cuentas al secretario de Gobernación y a todas las autoridades que han estado metidas en este tipo de temas, desde la propia secretaria de Relaciones Exteriores?, expresó.

En ese sentido, el también diputado federal perredista, Alejandro Encinas, indicó que el gobierno estadunidense podría contribuir más para la captura del ?Chapo? Guzmán que sólo hacer declaraciones.

NTX/MPG-LCR/ARL/CONFE