PES no se rinde; exdirigente anuncia nuevo partido

Hugo Eric Flores
Hugo Eric Flores, ex dirigente nacional del PESGalo Cañas / Cuartoscuro

Hugo Eric Flores adelantó que la organización política se reorganizará.

México.- Hugo Eric Flores, quien fuera dirigente del Partido Encuentro Social (PES), adelantó que conformarán un nuevo partido político, tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para anular el registro del partido.

De acuerdo con el ahora delegado federal de programas sociales en Morelos, el proyecto se modificó este miércoles aunque ya se venía trabajando desde noviembre de 2018, “sabemos de las presiones políticas, es lamentable lo que ha hecho hoy el tribunal”.

Puedes leer: PES pierde su registro; ya no será partido

Flores Cervantes insistió en que sus votos fueron “mal contados” y que hay más de un millón de votos a favor del PES, cuyo sufragios no fueron distribuidos, ello en entrevista con W Radio.

PES niega presiones de AMLO

Negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador hubiera presionado para que Encuentro Social perdiera su registro.

Recomendamos:  Por pérdida de registro, PES amenaza con recurrir a Corte Interamericana

Achacó la mala distribución de los votos de la coalición Juntos Haremos Historia que integró el PES con el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la falta de capacitación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), “se enseñaba (en los manuales) como anular votos, pero no como redistribuirlos”.

0
comentarios
Ver comentarios