México.- Evo Morales, ex presidente de Bolivia, se reunió con el exmandatario de Uruguay, José Mujica, en la CDMX.

Morales, quien se encuentra exiliado en México desde el 12 de noviembre, publicó este lunes 2 de diciembre en Twitter una foto en la que aparecen ambos personajes sentados en un sofá conversando.

José "Pepe" Mujica, quien gobernó Uruguay de 2010 a 2015, estuvo como invitado especial en el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su primer año al frente de la Presidencia.

Mujica, un "luchador social incansable"

Evo Morales acompañó su fotografía en Twitter, en la que tanto él como Mujica sostienen unas tazas en sus manos, con un mensaje en el que reconoce al expresidente uruguayo como un "luchador social incansable por la dignidad de nuestros pueblos".

"Agradezco su solidaridad con nuestra querida #Bolivia en estos momentos"

Evo Morales. Ex presidente de Bolivia 

Mujica de visita en México

José Mujica se encuentra esta semana de visita en la CDMX, donde participará en varios eventos.

Llegó a la capital el sábado pasado y fue recibido por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Una de las primeras actividades de José Mujica este lunes se desarrolla en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, donde recibirá de esa misma institución el honoris causa.

Además, se tiene contemplado que participe en el encuentro "México ante los extremismos: el valor de la cultura ante el odio", informó la SRE.

Evo agradece a AMLO su "infinita solidaridad"

En otro mensaje en Twitter, Evo Morales agradeció a AMLO, así como al "pueblo mexicano" por la "infinita solidaridad".

Morales resaltó que "Bolivia y la democracia regional. México y su tradición diplomática es para nosotros un ejemplo de humanidad y hermandad"

Este domingo 1 de diciembre en su discurso, López Obrador defendió la decisión "de ofrecer refugio a perseguidos políticos".