México.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, señaló que las fuerzas armadas del país quedarán “en buenas manos” durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, que iniciará en unas horas.

En las instalaciones del Colegio Militar, donde recibió el Reconocimiento al Alto Mando del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el general declaró: “Estoy convencido también que el Ejército y la Fuerza Aérea han quedado en buenas manos. El general Luis Crescencio Sandoval es un soldado ejemplar que sabrá desempeñar destacadamente el honroso cargo que se le ha conferido”.

“Su experiencia, carácter, liderazgo, don de mando y valentía le permitirán conducir con éxito el destino del Ejército y de la Fuerza Aérea, no tengo duda de ello, lo conozco, sé de su profesionalismo y de su lealtad a México, mucho éxito general Sandoval”, agregó.

Asimismo, aprovechó su último mensaje público como secretario de Estado para reconocer “a cada mujer y hombre que tuve el honor de comandar” en estos seis años, pues “supieron cumplir las tareas demandas con lealtad, honor y compromiso, a todos les agradezco la determinación con la que se sumaron a los proyectos que impulsamos y consolidamos a lo largo de estos seis años".

Con información de Excélsior