Washington, 26 Feb (Notimex).- El presidente estadunidense Barack Obama y su esposa Michelle dan hoy una cena de gala a la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA), sin la titular del gobierno de Arizona, Jan Brewer, firme crítica de la inmigración indocumentada.

Los mandatarios estatales, que participan en Washington en su reunión de invierno, tradicionalmente son agasajados por la Casa Blanca en el marco de su reunión bianual, que este año se enfoca en cuidados de salud.

La gobernadora Brewer hizo público que no asistiría a la reunión.

La negativa de Brewer ocurre un mes después de su confrontación con el presidente Obama en un aeropuerto de Phoenix, donde Brewer apuntaba con el dedo al presidente en una aparente discusión, cuyas imágenes ocasionaron una controversia nacional.

Este domingo, Brewer, al ser interrogada, indicó que no iría porque se trataba de un evento social. ?Espero que no sea falta de respeto, yo no le faltaría el respeto al presidente de Estados Unidos?.

Indicó que a la reunión de trabajo de los gobernadores en la Casa Blanca este lunes sí asistirá, pues, dijo: ?soy una gobernadora, tengo prioridades, pero voy a estar ahí el lunes?, remarcó.

Se espera que en ambas oportunidad, al reunirse con el mandatario, los gobernadores discutan principalmente el tema económico.

En la reunión de tres días que inició este sábado, los gobernadores se reunirán asimismo con funcionarios, líderes empresariales y otros expertos para discutir los temas que afectan a sus estados.

Al iniciar la reunión, la víspera, se presentó un documento titulado ?Haciendo crecer las economías de los Estados?.

?El propósito de esta iniciativa es ofrecer a los gobernadores y encargados de las directrices políticas estatales, mejores opciones para evaluar el ambiente económico de sus estados y crear estrategias diseñadas a promover crecimiento?, indicó la NGA en comunicado

NTX/MG/JLZ/RCJ