Estados Unidos.- El exdiputado y vocero del PVEM, Arturo Escobar y Vega, posee una casa de 290 mil dólares (más de 4 millones de pesos) en un barrio residencial de San Antonio, Texas. 

El actual subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob presentó su declaración patrimonial al asumir el cargo, pero rechazó hacer pública esa información.

De acuerdo con el diario Milenio, entre las propiedades que Escobar y Vega decidió no hacer públicas se encuentra una casa adquieridad en 2007 The Oaks of Sonterra, San Antonio, cuando el verde se desempeñaba como senador de la República. 

En ese momento, el ingreso estimado de Escobar era de 124 mil pesos mensuales. Entre los gastos que recuperados por Milenio se detalla que la cuota anual de esa zona en San Antonio es de 500 dólares (8 mil 500 pesos), y los servicios de jardinería y manutención de la alberca alrededor de 200 dólares mensuales (3 mil 400 pesos).

Tan sólo este año, Escobar y Vega deberá pagar más de 7 mil dólares, que se traduce en cerca de 134 mil pesos, de impuesto predial. El salario actual del ecologista, como funcionario federal, es de 135 mil pesos mensuales.