México.- Un total de 100 migrantes centroamericanos escaparon de la detención en la Estación Migratoria de Villahermosa, Tabasco, y acusaron que no quieren ser repatriados.

Según información de medios locales, los migrantes escaparon de la estación migratoria a las 11:00 horas. En total había 350 retenidas y 100 lograron salir.

Los detenidos son de El Salvador, Guatemala y Honduras, y acusaron que sufrieron robos dentro de la estación migratoria, sin que las autoridades lo atiendan.

Las autoridades armaron un operativo y lograron encontrar a 70 de los migrantes. El operativo para dar con el resto permanece.

Excélsior detalló que los migrantes acusaron que les robaban sus pertenencias en la estación, sin que las autoridades intervinieran.

Este sábado 18 deenero entraron por las fronteras de Chiapas y Tabasco mil 87 migrantes de Centroamérica, que formaban parte de la caravana que salió de San Pedro Sula, Honduras.

En Tabasco se localizaron 424 personas y en Ciudad Hidalgo, Chiapas, fueron 663. Todos los migrantes serán deportados, de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración.