México.- Durante una ceremonia celebrada en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo hizo entrega de reconocimientos a 25 servidores públicos con más de 25 años de labores en el área de protección civil.

En el acto, Durazo Montaño celebró a los elementos del mismo CENAPRED y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), a quienes reconoció por sus años de entrega, trayectoria, esfuerzo y compromiso, además de que les pidió intensificar los esfuerzos para orientarlos a la gestión integral de riesgos.

De la misma forma, el secretario indicó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha definido como “héroes anónimos” de la sociedad civil, a quienes de manera desinteresada y solidaria entregan su aportación cuando se les requiere, lo que dijo, es un paso hacia la cultura de la protección civil.

Por otro lado, Durazo refirió que mañana sábado 23 de noviembre, arrancará el Registro Nacional de Detenciones, herramienta que definió como fundamental en el objetivo de prevenir el delito y que aseguró, pondrá al país a la vanguardia en materia de derechos humanos.

Servidores públicos han dedicado su vida a servir y cuidar a las familias, destacan

Al respecto, explicó que el registro permitirá conectar en tiempo real a casi medio millón de policías y ministerios públicos, quienes deberán capturar la detención de una persona en una plataforma, y mediante un portal público, la ciudadanía puede obtener el lugar, la autoridad que realizó la detención y el nombre del detenido.

Por su parte, Alejandro Robledo, subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz, agradeció a los servidores galardonados, pues dijo, han tenido “una vida dedicada a servir, a cuidar a las familias mexicanas, su patrimonio y a lo más preciado que tienen: la vida”.

Finalmente, el coordinador nacional de Protección Civil, David León, agradeció el invaluable apoyo e impulso que Alfonso Durazo le ha dado a la protección civil en nuestro país.