* En la iniciativa también participan Éric del Castillo, Ana la Salvia, Daniela Schmidt y Carina Ricco, entre otros

México, 24 Feb. (Notimex).- El joven actor Adrián Alonso dijo que se siente orgulloso de que lo llamen a participar en campañas de responsabilidad social, sobre todo cuando se trata de derechos humanos.

Alonso es una de las 34 personalidades que fueron invitados a formar parte del folleto ?Artistas Unidos por los Derechos Humanos? una iniciativa de Fundación Cinépolis, el Instituto Mexicano de la Juventud y Jóvenes por los Derechos Humanos México.

La convocatoria para el folleto reunió no solamente al actor de ?La última Luna? y ?La máscara del Zorro?, sino también a Éric del Castillo, Ana la Salvia, Daniela Schmidt, Paulina Gaitán, Diego Verdaguer, su hija Ana Victoria y Carina Ricco, entre otras personalidades de la cultura y el entretenimiento.

Alonso se mostró contento de que hace tiempo viajó a Suiza para representar a México en un foro sobre Derechos Humanos, que dijo, fue una experiencia sumamente enriquecedora.

?En el folleto se trata de explicar los derechos que tenemos los jóvenes y difundirlos por todo México, no debe faltar el folleto en ningún lado?, añadió.

El llamado se organizó para dar a conocer la importancia de la educación en derechos humanos, especialmente como un medio para combatir y prevenir las violaciones a los mismos, como con la trata de personas, entre otros más.

Cada uno de los invitados estampó su firma en un enorme póster que quedará para la memoria del evento y un poco en broma, dijo que le ?volaron su derecho?, pues él había seleccionado ?el derecho a jugar? y otro de los participantes se lo adjudicó.

Ante la situación no le quedará otra que promover ?el derecho a no ser torturado?, y comentó que es una práctica deleznable y que a toda costa se debe evitar.

Los famosos posaron para la lente de Enrique Covarrubias y cedieron los derechos del uso de su imagen con carácter humanitario para tal fin.

El actor comentó que cuando sucedió el terremoto de Haití, él y otras personalidades participaron recolectando alimentos, pues otro de los derechos de las personas es ?el derecho a comer?.

?Es obvio que dadas las circunstancias que pasaba la población en ese momento, fue necesario ayudar llevando alimentos, es lo menos que uno podía hacer?, añadió.

Por otra parte, comentó que ya está por estrenarse la película ?Cristiada?, en la que participó al lado de Eva Longoria y Andy García.

Asimismo, dijo que lo llamaron para un filme en Colombia del que no puede dar detalles, pero espera que se concrete, porque eso le abre una nueva posibilidad de trabajar en el mercado sudamericano.

NTX/JVZ/LMC