29 de abril de 2024 | 05:24 p.m.
México

Presume AMLO en BC encuesta que le da 20 puntos de ventaja

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia hizo referencia a la encuesta México Elige - SDPnoticias, y señaló que el próximo 1 de julio ganará por más de 10 millones de votos.
Compartir en
Por Liz

México.- Andrés Manuel López Obrador señaló de gira por Baja California, que la encuesta México Elige-SDPnoticias le da 20 puntos de ventaja de cara a la elección del próximo 1 de julio.

“Hoy aparece una encuesta en dónde estamos ya con 20 por ciento de ventaja. Vamos a ganar con más de 10 millones de votos de ventaja”, dijo a simpatizantes congregados en la ciudad de Ensenada. “Así están las cosas, esos los tiene nerviosos a los de la mafia del poder porque se va a acabar el bandidaje oficial”, agregó.

Durante el acto político, simpatizantes le hicieron entrega de las llaves de la ciudad.

Contenido disponible en el sitio web

Este domingo 15 de abril la encuesta México Elige-SDPnoticias refleja que en los primeros 16 días de campaña, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia sumó 2.4 puntos a la ventaja que lidera desde noviembre pasado, para colocarse con 41.9 por ciento de la intención de voto.

En un segundo lugar y 19.2 puntos por debajo de López Obrador (41.9%), se encuentran José Antonio Meade (22.7%), seguido de Ricardo Anaya (19.7%).

La encuesta fue levantada del 11 al 14 de abril entre 25 mil 9 mexicanos de 18 años de edad en adelante con residencia en México y acceso a Facebook.