24 de septiembre de 2021 | 17:12
México

Benjamín Saúl Huerta: joven que denunció abuso sexual está grave en un hospital psiquiátrico

El menor de 15 años fue internado en el Hospital Infantil Psiquiátrico y se encuentra delicado de salud.
Joven víctima de abuso sexual se encuentra internado en un hospital psiquiátrico
Compartir en

El menor de 15 años que acuso de abuso sexual al diputado Benjamín Saúl Huerta, se encuentra internado en el Hospital Infantil Psiquiátrico desde el pasado 28 de abril.

De acuerdo con María, madre del menor de 15 años, el joven se encuentra delicado de salud pues ha perdido ya 10 kilos desde que ingresó en el hospital psiquiátrico. Todo esto según información de Noticiero Televisa, específicamente el programa En Punto.

“Él está triste, él está preocupado y él entró aquí porque realmente se quería morir”

María

Benjamín Saúl Huerta tiene plazo para defenderse

Mientras tanto, Pablo Gómez, presidente de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados anunció el 28 de abril que Benjamín Saúl Huerta tiene un plazo de 7 días para presentar pruebas a su favor.

“En el caso de Saúl Huerta el fue notificado el día de hoy. A partir de mañana corre el plazo de 7 días para que presente ante la sección, lo que su derecho considere conveniente”

Pablo Gómez

De acuerdo con este plazo, Benjamín Saúl Huerta tiene hasta el 5 de mayo para presentar pruebas a su favor, ya que el proceso de desafuero en su contra ya comenzó.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Migración, emitió el 30 de abril una alerta migratoria a Benjamín Saúl Huerta para evitar que salga del país.

Esta debido a la solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con el propósito de “verificar, registrar e informar sobre los movimientos de ingreso-salida” de Benjamín Saúl Huerta a través de todos los puntos de internación en México. 

Benjamín Saul Huerta asegura que todo es culpa de la "mafia del poder"

Benjamín Saúl Huerta, acusado por un menor de 15 años de abuso sexual, aseguró el pasado 29 de abril que las acusaciones en su contra son una “infamia” de la “mafia del poder” para dañar a Morena y a la 4T.

Asimismo, Benjamín Saúl Huerta aseguró que la familia del joven que lo denunció se ha dedicado a extorsionarlo y negó categóricamente haber intentado abusar sexualmente del menor de 15 años.

En entrevista con Juan Rocha, Benjamín Saúl Huerta, afirmó que la prueba de que el abuso sexual “nunca existió” es una de las entrevistas dadas por el menor.

Ya que, de acuerdo a Benjamín Saúl Huerta, el menor de 15 años narró minuto a minuto lo que ocurrió y ¡alguien que ha sido víctima, no está pendiente de lo que diga el reloj”.

Con información de Televisa