México, 23 Feb. (Notimex).- Durante una gira de trabajo por Coahuila, el director general de Financiera Rural (Finrural), Gustavo Merino Juárez, se comprometió a incrementar la presencia de la dependencia en la zona, a fin de impulsar proyectos productivos.

El funcionario aseguró que el Plan de Negocios 2012 pretende aumentar su participación en las cadenas productivas de maíz grano, ganado bovino de carne, leche y algodón, así como lograr mayor presencia en el financiamiento de cultivos de hortalizas y producción de nuez.

Merino Juárez se reunió con representantes de la Cooperativa Agropecuaria de la Laguna, con el objetivo de analizar los esquemas de financiamiento que pueden permitirles constituirse como Entidad de Intermediación Financiera.

El director de Finrural también habló con los principales productores algodoneros de la región lagunera, para escuchar sus necesidades y exponerles los servicios con que cuenta la dependencia para apoyarlos en la comercialización de sus productos.

Además, Gustavo Merino reconoció la importancia de la Comarca Lagunera y refrendó su compromiso con proporcionar servicios financieros accesibles para que los productores puedan iniciar, crecer o fortalecer sus negocios.

NTX/RNN/ERH