México, 8 Feb., (Notimex).- Los cinco puntos que ha cosechado Pumas de la UNAM tras cinco jornadas del Torneo Clausura 2012 no es como para causar alarma en el plantel, el cual más bien debe tener calma para hacer bien las cosas y rectificar el camino.
El lateral izquierdo del equipo universitario, Efraín ?Chispa? Velarde, mostró confianza en que el equipo empezará a sumar los puntos necesarios en las próximas jornadas para pelear por los puestos a la liguilla, a fin de no quedar otra vez sin oportunidad como sucedió en el Apertura 2011.
?Es momento de tener calma, el torneo todavía es muy largo y podemos conseguir los puntos que queremos. Tengo mucha confianza en que nos alcance, vamos a seguir trabajando para conseguir lo que queremos, hay mucha calidad futbolística y el equipo está unido, eso da pie para que salgamos adelante y nos vaya bien en los dos torneos?, dijo en rueda de prensa.
Al final de la práctica el canterano rechazó que la problemática que enfrentan los felinos se deba a que la mayoría de ellos son jóvenes y que no hay un líder en la cancha.
?En el equipo creo que hay muchos jugadores con nivel alto, no nada más por hablar sino que hay que demostrarlo en cada entrenamiento y en cada partido, adentro y afuera de la cancha. El equipo tiene jugadores con esas características a pesar de que salieron elementos importantes?.
Sobre la actual plantilla que algunos califican como inexperta, Velarde comentó que ?los números marcan a los jugadores, este equipo tiene un promedio bajo de edad, pero ya muchos han tenido muchos minutos en Primera División y esa experiencia requerida se va a ir ganando conforme pasen los partidos y los torneos para cada uno?.
Expuso que por el tipo de trabajo que se realiza en el Club Universidad de darle salida a sus canteranos ?todos tenemos un proceso, a nosotros ya nos tocó pasar por ahí y hasta ahora todavía seguimos aprendiendo?.
Para empezar a rectificar el camino, UNAM buscará la victoria el próximo domingo frente a Puebla en el Estadio Olímpico a lo que ?Chispa? Velarde comentó que ?es nuestro siguiente partido y son tres puntos muy importantes para los dos equipos, pero estamos en casa y ganando creo que nos van a dar mucha confianza para seguir esa línea que queremos. Nos está faltando la contundencia, aunque el equipo está jugando bien y por otro lado sabemos los errores que estamos cometiendo?.
NTX/RTL/BGM/RL