La embajada de India en México confirmó el envío a México de 500 mil dosis de la vacuna contra con Covid-19 producida en dicho país.

A través de si cuenta oficial de Twitter, la embajada de India en México reafirmó lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la llegada de las vacunas procedentes de India el próximo domingo 14 de febrero.

“Para ayudar a la lucha de #México contra la pandemia del #COVID,el embajador se complace confirmar que el domingo llegarán aquí 500.000 #vacunas que se han fabricado en la #IndiaBandera de la IndiaBandera de México #VaccineMaitri @m_ebrard @fsalasl @EmbaMexInd @SSalud_mx @MEAIndia @IndianDiplomacy @SRE_mx @mx”

Embajada de India en México

AMLO anuncia la llegada de dosis procedentes de India

Vacuna de AstraZeneca

La confirmación de la llegada de las dosis procedentes de India por parte de la embajada de ese país en México se da luego de que el presidente AMLO lo anunciara en su conferencia matutina de este miércoles.

"Hoy (miércoles) en la madrugada nos informó nuestro embajador en la India que ya ha sido autorizado un envío de vacunas a México, desde la India", explicó el mandatario.

AMLO

Las dosis que serán enviadas desde la India son de la vacuna de AstraZeneca producidas por el Serum Institute, las cuales se destinarán para la población adulta de 60 años o más y para el personal médico restante de ser inmunizado.

Se prevé que el cargamento con las 500 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca saldrá de Mumbai en la noche del viernes 12 de febrero, para hacer una escala en Dubái y después viajar a la Ciudad de México, con base en el cronograma presentado por el embajador de México en India, Federico Salas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores espera que, entre febrero y marzo, México reciba otras 1.6 millones de dosis de AstraZeneca a través del mecanismo Covax, que enviará en las próximas semanas más de 35 millones de dosis de dicha farmacéutica para la vacunación en América Latina.