Nacional

Busca embajada de México en Bélgica a 3 connacionales

foto@dirkalaerts

"Estamos buscando por todos los medios a nuestro alcance, identificar en donde se encuentran”, señaló.

Bélgica.- El embajador de México en Bélgica, Eloy Cantú Segovia informó que tres mexicanos no han sido localizados tras los atentados en Bruselas ocurridos está mañana.

En entrevista con Radio Red, el funcionario indicó que las autoridades realizan todos los esfuerzos para dar con el paradero de los tres connacionales.

“Hasta este momento son tres mexicanos los que no han sido localizados, estamos buscando por todos los medios a nuestro alcance, identificar en donde se encuentran”, indicó.

Cantú detalló que el consulado mexicano ha realizado pesquisas en los hospitales a donde fueron trasladados los lesionados tras el ataque pero “en ningún hospital está registrado algún mexicano”.

El embajador detalló que durante las explosiones, él participaba de un desayuno con un Grupo de Pensamiento Estratégico Europeo.

“Al recibir el mensaje lo recibí por correo, aquí en las oficinas de la Embajada, me salí de la reunión. Me vine volado a mi oficina y aquí estamos hasta que se tenga información oficial particularmente de los tres mexicanos que nos hacen falta", indicó. 

Durante la entrevista dispuso el número telefónico 00 324 75 23 95 87 para solicitar información a la Cancillería mexicana en Bélgica. 

Estamos atentos. El teléfono de protección 0475239587 pic.twitter.com/E460pcRhWs

— Embamex Bélgica-UE (@EmbMexBelgicaUE) March 22, 2016

Con información de Radio Red.