29 de abril de 2024 | 06:47 p.m.
México

    Enviarán a 7 elementos de las fuerzas armadas mexicanas a Cascos Azules de la ONU

    Cinco de los militares y oficiales mexicanos fueron desplegados en el Operaciones de Mantenimiento de a Paz en los meses de marzo y septiembre pasados, en noviembre serán envidos siete más.
    Compartir en

    México.- El almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Maria, informó que México enviará siete elementos de las fuerzas armadas para integrarse a las Operaciones de Mantenimiento de Paz de la organización de las Naciones Unidas (ONU), con ellos sumarán 12 cascos azules mexicanos.

    El almirante indicó que México ha incorporado a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU, en el presente año ?como observadores militares y oficiales de Estado Mayor, los primeros cascos azules mexicanos?.

    Detalló que cinco de los militares y oficiales mexicanos fueron desplegados en el Operaciones de Mantenimiento de a Paz en los meses de marzo y septiembre pasados, en noviembre serán envidos siete más.

    En la inauguración del seminario internacional, ?México y las Operaciones de Paz?, el secretario de Marina, ante el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), y el embajador Edmund Mule, subsecretario General para las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU, el titular de Semar señaló que México hoy en día está comprometido con las causas de la humanidad.

    Destacó que la presencia de las fuerzas armadas en las operaciones de paz, representan un importante paso para México, lo cual permitirá adquirir nuevas experiencias, ya que para ello se requiere de elementes altamente especializados.

    Con información de El Informador