Asegura Elefante que "87600" es el mejor disco de su carrera

(Material con apoyo fotográfico y video)

* Con este material la banda festeja 10 años de trayectoria; llegará al mercado a partir del 8 de marzo

Por Luis D. Alcántara Cervantes

México, 23 Feb. (Notimex).- La banda de rock pop Elefante aseguró que su nuevo disco "87600" con el cual celebran 10 años de trayectoria, es el mejor que han logrado en su carrera, pues reúne la experiencia y trabajo reflejado en sus cuatro anteriores producciones.

Iguana (batería), Javi (voz) Rafa y Ahis (guitarra) y Tracks (bajista), manifestaron que es su primer disco independiente y producido por ellos mismos, y cuyo título hace referencia a sus primeros 10 años como agrupación.

"Esto nos tiene muy contentos porque, 87 mil 600, son las horas que han hecho estos 10 años y por ello ese nombre, queríamos dar un poquito de historia a todo esto que estamos haciendo", señaló Rafa en entrevista con Notimex.

Compartieron que su nueva producción, la quinta en su carrera, que estará en el mercado a partir del 8 de marzo próximo, incluirá 13 temas en diversos géneros, que van desde el ska, reggae, samba, rock and roll, hasta baladas orquestadas: "Creemos y como decimos y repetimos, es el mejor disco de Elefante", aseveró Javi.

Los integrantes de la banda expresaron que su nuevo disco tiene un contenido muy diverso, a nivel letra, tiene mucho el estilo de Elefante, porque los temas hablan mucho de amor y desamor y tienes muchos toques como melancolía, nostalgia, es un sube y baja de paisajes", dijo Tracks.

"Si te vas" es el primer sencillo de "87600" que fue lanzado a finales de 2011 y al cual da continuidad "Son del corazón", que se estrenó esta semana y según su compositor, Rafa, habla de la energía que hay que ponerle a la vida para poder salir adelante pese a todo.

La banda resaltó la importancia que representa para ellos este disco: "Estamos seguros que es el mejor álbum que hemos hecho y ´son del corazón´ es un tema que le va a dar la vuelta al mundo por el mensaje y ritmo, el disco tiene muchos sencillos, estará mucho tiempo girando", señaló Rafa.

Elefante manifestó que dicho tema ya cuenta con su propio videoclip que en breve estará en rotación en los principales canales de televisión.

"´Son del corazón´ te invita a vivir, el video lo realizamos en el metro de la Ciudad de México, en los talleres donde hacen todos los chequeos, luego nos subimos a los vagones para hacer varias escenas. Se trata de levantar el ánimo de la gente es un video que quedó bastante padre".

La agrupación añadió que "87600" tiene el toque de sus cuatro discos anteriores: "Eso se dio sin buscarlo, sin querer tiene ese sello, además el sonido del disco está impresionante, con una gran calidad".

Elefante se presentará el 8 de marzo en una plaza comercial, donde ofrecerá una firma de autógrafos y "showcase", para posteriormente emprender una gira por el país.

NTX/DAC/LMC/NFOTO

0
comentarios
Ver comentarios