BOLETÍN

 

- •El miércoles 8, a partir de las 9:00 horas, iniciarán las sesiones para recontar un total de mil 125 casillas.

 

México, D.F, a 6 de agosto de 2012.-La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informa que esta tarde recibió los paquetes electorales que remitieron los Consejos Distritales del Instituto Federal Electoral (IFE), en el Distrito Federal, que serán recontados en cumplimiento a las resoluciones incidentales emitidas el pasado 3 de agosto.

 

El material electoral, que fue entregado en la Oficialía de Partes corresponde a 10 distritos electorales federales de la capital del país y representan 208 casillas, equivalentes al 18.5 % del total de paquetes que serán recontados, el miércoles 8 del mes y año en curso, en sesiones ininterrumpidas que darán inicio a partir de las 9:00 horas.

 

El Pleno ordenó realizar un nuevo escrutinio y cómputo en mil 125 casillas correspondientes a 134 distritos electorales federales, ubicados en 28 entidades del país.

 

Las resoluciones emitidas el viernes 3 de agosto, establecen entre otras cuestiones, que las diligencias de nuevo escrutinio y cómputo se llevarán a cabo en las oficinas del Consejo Distrital del que se trate, a excepción de las relativas a los Consejos ubicados en el Distrito Federal, en cuyo caso el recuento tendrá lugar en la sede de la Sala Superior, para lo cual se requirieron a los Consejos Distritales los paquetes respectivos.

 

Autoridades de las cinco Salas Regionales del TEPJF encabezarán las diligencias con 439 casillas correspondientes a 15 distritos electorales; mientras que funcionarios de Tribunales Colegiados de Circuito y Juzgados de Distrito se encargarán de dirigir el recuento de votos en 478 casillas, correspondientes a 109 distritos.

 

En la Sala de Prensa Virtual www.te.gob.mx se pueden encontrar las fotografías y el video correspondientes a la recepción de la paquetería electoral en la sede de la Sala Superior.