México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, aseguró que de acuerdo con sus números, en la elecciones del 1 de julio, recibirá más votos que en las del 2006. 

Aunque rechazó decir con qué margen, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), reiteró que ganará los próximos comicios presidenciales. 

El político tabasqueño reiteró que como parte de su nueva estrategia de campaña, se integrarán a sus recorridos por el país los miembros del gabinete que ha propuesto. 

Señaló que incluso ya ha hablado por teléfono con Cuauhtémoc Cárdenas (a quien le ofreció la dirección general de Pemex) para platicar cuándo y cómo lo acompañará en la campaña. 

Andrés Manuel consideró bueno para la democracia el que vaya a haber una elección de tercios. 

"Nosotros vamos por el camino de la concordia", dijo al rechazar que una elección de tercios pueda generar un conflicto postelectoral. 

El aspirante a Los Pinos criticó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que acusó de corrupto y dijo que basta recordar la historia de ese instituto. 

Aseguró, incluso, que el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien está bajo la mira por la mega deuda del estado, es protegido por el candidato priista Enrique Peña Nieto. 

Al iniciar su rueda de prensa, Obrador felicitó a las bisabuelas, abuelas, madres y mujeres embarazadas. 

Aseguró que de llegar a la Presidencial brindará apoyos e instancias infantiles para beneficiar a todas las madres solteras. 

Asimismo, se solidarizó con las madres de los desaparecidos o de quienes han perdido a sus hijos en la violencia que azota al país. 

"Deseo a las madres que han perdido a sus hijos o que se encuentran desaparecidos tengan consuelo y justicia. Siempre estaré a su lado", expresó en su habitual conferencia de prensa, desde su casa de campaña, en el Distrito Federal. 

Además, aseguró que las madres con hijos desaparecidos cuentan con él para hacer “realidad su anhelo de justicia”.