Para el día de mañana, el frente No. 59 entrará en etapa de disipación sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al país. El frente frío No. 60 recorrerá el norte de México e interaccionará con un canal de baja presión originando lluvias muy fuertes a intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de viento de 70 a 80 km/h en el norte y noreste del territorio nacional, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por la tarde, canales de baja presión asociados con divergencia en altura, provocarán lluvias con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en el noroeste, occidente y sureste de la República Mexicana.

Finalmente, se prevén temperaturas de 40 a 45°C en Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

En la zona metropolitana, condiciones de cielo medio nublado por la mañana e incremento de la nubosidad durante la tarde y noche con probabilidad de lluvias y chubascos (acumulados de 5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26 °C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14°C.

Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado):Baja California y Guerrero.