28 de abril de 2024 | 08:54 p.m.
México

    El pronóstico del tiempo para este viernes 19 de junio

    A continuación, el pronóstico del tiempo para este viernes, de acuerdo al reporte oficial del Servicio Metereológico Nacional.
    Compartir en

    Para mañana, un canal de baja presión en el sureste de México ocasionará chubascos y lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, las lluvias podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas.

    Mientras que otro canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, en interacción con una línea seca en el norte del país, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes, actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana.

    Por otra parte, la onda tropical No. 5 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Finalmente, prevalecerá el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades del país.

    En la zona metropolitana, se pronostica cielo parcialmente nublado en la mañana e incremento de nubosidad durante el día con probabilidad de lluvias aisladas (acumulaciones de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y lluvias con chubascos (acumulaciones de 5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

    Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 27 a 29°C.

    Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.

    Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

    Pronóstico de lluvias:

    Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas.

    Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Puebla y Campeche.

    Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Aguascalientes, Durango, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

    Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Guanajuato, Tlaxcala y Ciudad de México.