Para el día de mañana, el frente frío No. 40 se extenderá sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al país, sin embargo, la masa de aire frío asociada, mantendrá las condiciones para nieblas y lluvias persistentes con acumulados fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en el sureste de México, ambiente frío en la Mesa del Norte y Mesa Central, además de evento de "Norte" intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, el frente frío No. 41 ingresará y recorrerá el noroeste del territorio nacional, interaccionará con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior, generando lluvias y vientos fuertes, descenso de temperatura, así como caída de aguanieve en zonas serranas de Baja California.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo parcialmente nublado durante la mañana y despejado el resto del día, ambiente cálido y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 26 a 28°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 10 a 12°C.

Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California y Chihuahua.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Caída de aguanieve: Sierras de Baja California.