29 de abril de 2024 | 06:36 a.m.
México

    El pronóstico del tiempo para este miércoles 8 de marzo

    A continuación, el pronóstico del tiempo para este miércoles, de acuerdo al reporte del Servicio Metereológico Nacional.
    Compartir en

    Para mañana, el frente frío No. 49 se extenderá sobre el noroeste de México, continuará su interacción con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos y con el arrastre de humedad del Océano Pacífico, provocando descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del territorio nacional, lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, lluvias aisladas en Chihuahua y Durango, así como caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, B.C.

    Mientras que una línea seca en el noreste del país, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 24 entidades del país.

    Finalmente se pronostican lluvias e intervalos de chubascos por la tarde, acompañados de descargas eléctricas sobre el oriente y sureste del país.

    En la zona metropolitana, se espera un cielo parcialmente nublado durante la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde con baja posibilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y el Estado de México.

    Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 28 a 30°C.

    Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16°C.

    Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

    Pronóstico de lluvias:

    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California y Sonora.

    Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

    Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

    Caída de nieve: Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, B.C.