Para mañana un canal de baja presión sobre el interior del país, continuará interactuando con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional, incluyendo al Valle de México, con lluvias muy fuertes en Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Mientras que un segundo canal de baja presión sobre el sureste de México, en combinación con entrada de humedad de ambos litorales, originará lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en dicha región, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como muy fuertes en Tabasco y Campeche.

Por otro lado, se prevé la aproximación de una nueva onda tropical a las costas de Quintana Roo. Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde-noche, con chubascos y probabilidad de lluvias puntuales fuertes (acumulaciones de 25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26 °C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.

Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas y granizadas: Sinaloa, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León.