29 de abril de 2024 | 09:20 a.m.
México

    El pronóstico del tiempo para este miércoles 15 de julio

    A continuación, el pronóstico del tiempo para este miércoles, de acuerdo al reporte oficial del Servicio Metereológico Nacional.
    Compartir en

    Para el día de mañana, la onda tropical No. 16 se extenderá al sur de Jalisco e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del país, incrementando el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Jalisco, Colima y Michoacán.

    Por otra parte, la onda tropical No. 17 recorrerá el sureste de México generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dicha región, así como en la Península de Yucatán. Asimismo, se pronostican vientos fuertes en el norte del país, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

    Finalmente, un domo de alta presión sobre el norte de México mantendrá temperaturas máximas superiores a 40°C en los estados fronterizos del norte de México.

    En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nublados en el transcurso del día y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (acumulaciones de 5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes (acumulaciones de 25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

    Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27 °C.

    Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.

    Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de lluvia.

    Pronóstico de lluvias:

    Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chiapas.

    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

    Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

    Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tlaxcala.