Para mañana, el frente frío No. 47 se extenderá sobre el oriente y sureste de México, generará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas. La masa de aire que impulsa al frente ocasionará un ligero descenso en las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en dichas regiones, con velocidades de hasta 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango, condiciones que serán reforzadas por una línea seca que se establecerá en el norte de Coahuila.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 15 estados del país.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad durante el día y probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México e intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 27 a 29°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15°C.

Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.