29 de abril de 2024 | 07:10 a.m.
México

    El pronóstico del tiempo para este jueves 14 de mayo

    A continuación, el pronóstico del tiempo para este jueves, de acuerdo al reporte oficial del Servicio Metereológico Nacional.
    Compartir en

    Para mañana, el frente frío No. 61 se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional ocasionará vientos con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en dicha región. Se prevé que el sistema tienda a disiparse en el transcurso del día.

    Mientras que una línea seca se mantendrá sobre el norte del país ocasionando lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y vientos fuertes sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. También, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango.

    Por otro lado, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional, ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento sobre las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

    Finalmente, una circulación anticiclónica predominará sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, mantendrá bajo potencial de lluvias sobre dichas regiones, así como un incremento de las temperaturas máximas sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40°C en 12 entidades del país.

    En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nublados hacia la tarde y probabilidad de lluvias aisladas (acumulaciones de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México.

    Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 26 a 28 °C.

    Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16°C.

    Viento del oeste y suroeste de 10 a 15 km/h con rachas de 30

    Pronóstico de lluvias:

    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

    Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Yucatán.

    Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.