Para mañana, el nuevo frente frío (No. 39), se acercará al noroeste del país e ingresará en el transcurso de la noche, en interacción con un vórtice de núcleo frío, que se ubicará en el suroeste de Estados Unidos, darán origen a la Novena Tormenta Invernal de la temporada, ocasionando marcado descenso de temperatura, intervalos de chubascos y rachas de viento superiores a 70 km/h en el noroeste y norte del país; así como caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C, en el transcurso de la noche.

Circulación anticiclónica sobre el Golfo de México originará vientos con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Corriente en chorro subtropical cruzará desde el occidente del territorio nacional hasta el norte y noreste del país, ocasionando vientos con rachas superiores a 40 km/h en zonas de las regiones antes mencionadas. Por último, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país originando lluvias y chubascos sobre dicha región.

En la zona metropolitana pronostican condiciones de cielo despejado, ambiente muy cálido y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 26 a 28°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 9 a 11°C.

Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.