Nacional

El pronóstico del tiempo para este domingo 12 de abril

Pronóstico del TiempoAdrea Murcia / Cuartoscuro

A continuación, el pronóstico del tiempo para este martes, de acuerdo al reporte oficial del Servicio Metereológico Nacional.

Para mañana, una vaguada polar, remanente de vórtice de núcleo frío, interaccionará con la corriente en chorro, manteniendo condiciones para la caída de nieve en sierras de Sonora y Chihuahua, durante las primeras horas de este día.

Mientras que una línea seca y un frente frío de corta duración afectarán el norte y noreste del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacifico, originarán rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la Onda de calor con temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 23 entidades del país, pudiendo rebasar los 45°C en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo despejado a medio nublado sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 30 a 32°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16°C.

Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Sonora y Chihuahua.

Caída de nieve: Zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, durante la mañana.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo