Para mañana, una vaguada polar, remanente de vórtice de núcleo frío, interaccionará con la corriente en chorro, manteniendo condiciones para la caída de nieve en sierras de Sonora y Chihuahua, durante las primeras horas de este día.

Mientras que una línea seca y un frente frío de corta duración afectarán el norte y noreste del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacifico, originarán rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la Onda de calor con temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 23 entidades del país, pudiendo rebasar los 45°C en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo despejado a medio nublado sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 30 a 32°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16°C.

Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Sonora y Chihuahua.

Caída de nieve: Zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, durante la mañana.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo