México.- Andrés Manuel López Obrador cedió su opinión sobre los egresados del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) al señalar que “hay rarísimas excepciones” pues sólo los últimos cuatro secretarios de Hacienda han contribuido al daño de la economía y la nación por "ineficientes y corruptos".
“Ayer escribí en Twitter que los egresados del ITAM son responsables de la tragedia nacional, de la caída de la economía, que ha dañado mucho al pueblo, al país. Hay rarísimas excepciones”, dice el dos veces aspirante a la presidencia a través de un mensaje en Facebook.
Los dichos previos de López Obrador en contra de los egresados de esa casa de estudios generaron polémica en Twitter, y tanto egresados como personas que conocen a alguien del ITAM coincidieron en que se trataba de un prejuicio del político tabasqueño.
López Obrador enfatiza que su señalamiento es en contra de Agustín Carstens, José Antonio Meade, Ernesto Cordero y Luis Videgaray, últimos secretarios de Hacienda en las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
“(Ellos) son egresados del ITAM, con licenciatura en economía y miren los resultados. Los egresados del ITAM que han manejado la economía nacional se pusieron muy enojados, porque son muy hipócritas los conservadores. Si fuesen buenos técnicos no estaría la economía de México como está”, acota.