Se reanuda torneo ecuatoriano tras resolverse paro arbitral

Quito, 24 Feb. (Notimex).- El torneo local de futbol se reanudará este fin de semana en todas las plazas, luego que el gremio de árbitros puso fin a un paro mediante un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), en torno a sus demandas.

La FEF aceptó que las autoridades arbitrales de los partidos sean designadas por el gremio de jueces, como estipula la FIFA, en lugar de una comisión interna del organismo futbolístico ecuatoriano, como había venido ocurriendo hasta ahora.

El acuerdo se plasmará en un congreso extraordinario de la FEF que se realizará el próximo 29 de febrero.

Los árbitros se declararon en paro la semana pasada, lo que impidió que se jugarán la tercera y cuarta fechas, el pasado fin de semana y el miércoles último.

El arreglo entre la FEF y los árbitros también descarta las sanciones que el organismo futbolístico ecuatoriano había anunciado a los jueces que no concurrieron a dirigir los partidos de aquellas fechas.

Algunos equipos se quejaron que el paro alteró su calendario de entrenamientos y el desplazamiento de sus jugadores a las diversas plazas, en las que debían cumplir sus compromisos.

NTX/LAO/RL

0
comentarios
Ver comentarios