Washington, 29 Feb (Notimex).- La Reserva Federal de Estados Unidos reportó hoy que la actividad económica del país creció a un paso moderado en enero y principios de febrero de este año en la mayoría de sus 12 distritos económicos de la nación.

En su esperado Libro Beige, el banco central estadunidense destacó que los distritos de Cleveland, Chicago, Kansas City, Dallas y San Francisco experimentaron un ligero aumento de la actividad económica, al igual que en Minneapolis.

Para los casos de Filadelfia y Atlanta se detectó una actividad económica más intensa, mientras que el distrito de Nueva York registró una desaceleración. Boston y Richmond reportaron un mejoramiento de la situación general.

En el sector de las manufacturas, el Libro Beige señaló que la mayoría de los distritos reportaron un aumento de las órdenes, embarques y producción, en especial en la industria automotriz.

En el caso del turismo, la Reserva Federal indicó que varios distritos registraron un repunte del flujo de visitantes, con excepción de Minneapolis y Kansas City, debido a la nieve.

Señaló que los indicadores de ventas muestran un panorama optimista, mientras que la actividad del mercado inmobiliario experimentó un aumento de contratos en algunos de los distritos.

NTX/JLZ/SRA/