Nacional

Acepta Donald Trump vender mil ventiladores a México

Llamada de AMLO a Trump@lopezobrador_

El país podrá adquirir más si así se requiere, indicó AMLO.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) anunció que su homólogo estadounidense, Donald Trump, aceptó venderle mil ventiladores para combatir el coronavirus Covid-19.

El mandatario dio el anuncio en Twitter y explicó que se podrán comprar otros más, pues no hay restricciones para México.

Me garantizó que a finales de este mes tendremos mil y podremos adquirir otros más porque nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos.

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 17, 2020

AMLO refirió el pasado 10 de abril haber solicitado ayuda a Trump para la adquisición de estos insumos y monitores médicos, que requiere México para atender posibles casos que se compliquen.

"Le dije que sabemos de la situación tan difícil por la que están atravesando, la falta de ventiladores en general, de monitores, pero también le expresé que ellos tienen más posibilidades, tienen más plantas, tienen más desarrollo tecnológico, económico"AMLO. Presidente de México

Trump no prometió ayuda inmediata pero se comprometió a hablar con los encargados del abasto de este insumo.

El presidente detalló además que Trump lo invitó a encontrarse con él en junio o julio para atestiguar la entrada en vigor del T-Mec.