Nacional

CNDH dona 100 mdp para apoyar en Emergencia Sanitaria por Covid-19

Rosario Piedra.Tomada de video

Rosario Piedra informó que el organismo que encabeza, donará 100 millones de pesos que se obtuvieron a partir de las medidas de austeridad.

México.- La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra informó que el organismo hará una donación de 100 millones de pesos de su propuesto, para apoyar en la actual Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Por medio de un mensaje en video que compartió en sus redes sociales, la Ombudsperson nacional refirió que los recursos para apoyar en la contingencia, fueron obtenidos por la aplicación del plan de austeridad que se inició en los primeros meses de este 2020 a su llegada al cargo.

De acuerdo a lo indicado en por Piedra, al asumir el puesto procedió a revisar el presupuesto que se le asignó a la CNDH para este año y determinó reorientar el gasto a las áreas sustantivas de la misma comisión.

“A lo largo de los últimos 3 meses, se redujeron los sueldos de los altos mandos y se eliminaron prestaciones exorbitantes e injustificadas (…) también desaparecieron los proyectos inútiles y onerosos, y todos los gatos innecesarios”Rosario Ibarra Piedra

Ante ello, la titular de la CNDH señaló que el organismo inició una nueva etapa desde que tomó la titularidad de ésta y dejó de ser costosa, por lo que se reasignó el gasto y se suprimieron privilegios a altos funcionarios, lo cual que les permite no solo atender denuncias de víctimas, sino en este momento, dar un apoyo sustancial y tangible a la población.

Al afirmar que los costos y secuelas de la pandemia requieren de un esfuerzo conjunto de la sociedad mexicana para apoyar a los sectores de mayor vulnerabilidad, refirió que la comisión está lista para brindar su colaboración.

“Anuncio que aportaremos de manera inmediata, la cantidad de 100 millones de pesos, para ayudar en la atención de la emergencia. 100 millones de pesos que son el resultado del plan de austeridad y reorganización que iniciamos en el mes de enero”Rosario Ibarra Piedra

De la misma forma, señaló que en la misma tónica de administración mesurada de recursos, los ahorros que se generen en adelante también serán destinados para apoyar al pueblo de México, al afirmar que “no hay derecho humano más preciado que el derecho a la vida”.