30 de abril de 2024 | 07:58 a.m.
México

    Piden aspirantes a dirigencia del PAN que se llame a un Consejo Nacional

    Tres de los cuatro aspirantes a presidir el PAN demandan extender el plazo de recolección de firmas, además de que se replantee la convocatoria para la elección interna.
    Compartir en

    México.- Ernesto Ruffo, Manuel Gómez Morín Martínez y José Luis Espinosa, quienes aspiran a la dirigencia nacional del PAN, entregaron un documento al actual líder del partido, Marcelo Torres, en el que le piden convocar a un Consejo Nacional en el que se replantee la convocatoria para la elección interna.

    En su petición, los aspirantes también demandan que se extiendan los plazos para el pocero, ya que advierten, se están jugando la credibilidad de Acción Nacional, así como la oportunidad de ser una verdadera oposición.

    En la sede nacional del partido, Ruffo Apel afirmó que únicamente están solicitando a la dirigencia del PAN, las garantías necesarias para poder competir en igualdad de circunstancias, ya que los términos de la convocatoria, benefician a Marko Cortés.

    En tanto, Gómez Morín refirió que necesitan más tiempo para poder juntar las 28 mil 33 firmas de militantes que pide el partido para obtener la candidatura, pues en los términos de la convocatoria se requiere conseguir mil 476 por día.

    Con información de Noticias MVS