México.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez estará esta semana en la Cámara de Diputados dará cuenta de las investigaciones en torno a fuga de ?El Chapo? y del caso Iguala.

El diputado perredista Francisco Martínez Neri adelantó que la Junta de  Coordinación Política ya avaló la presencia de la funcionaria, donde explicará la gravedad de la crisis de derechos humanos en el país.

El legislador señaló en este sentido hay impunidad, corrupción feminicidios, desapariciones, ejecuciones extrajudiciales, censura y tortura, las cuales han hechos un estado de violencia sistematizada en el país.

?Además se vulneran constante y gravemente los derechos humanos de la población, particularmente de periodistas, defensores de derechos humanos, comunidades indígenas, mujeres y jóvenes? subrayó.

En la ratificación, la funcionaria deberá explicar por qué se tardó un año en citar a declarar al director de la escuela normal rural ?Raúl Isidro Burgos? de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera.

Martínez Neri apuntó que la sombra sobre México en materia de derechos humanos ?No sólo nos proyecta Ayotzinapa, el problema se extiende hacia Atenco, Chalchihuapan, Apatzingán, Tlatlaya, Ostula, entre otras.

Asimismo la PGR también debe informar puntualmente qué pasa con el caso del ?Chapo Guzmán? porque no puede ser posible que el país se entere por un medio internacional que el delincuente logró escaparse de nuevo en el intento de ser reecapturado.

Con información de el Financiero