México.- Diputados del Congreso de la Unión recordaron y exigieron justicia por el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la legisladora morenista Carmen Medel quien se enteró del crimen en plena sesión.

Al inicio de las actividades legislativas, el diputado de Morena, Luis Javier Alegre, solicitó unos minutos para que sus compañeros dejaran una rosa blanca en el curul de Medel.

Posteriormente, las bancadas lamentaron el asesinato de la joven de 22 años y pidieron esclarecer los hechos del crimen.

La fracción morenista subió a tribuna vestido de negro, pidió un minuto de silencio y reprobó las conclusiones del gobierno de Veracruz, encabezado por Miguel Ángel Yunes; además, pidieron la destitución del fiscal Jorge Winckler.

El pasado jueves Medel recibió en plena sesión ordinaria la noticia del asesinato de su hija en el municipio de Mendoza, Veracruz.

Autoridades veracruzanas salieron esa noche a dar conferencia de prensa y aseguraron que de acuerdo a las investigaciones, la joven fue confundida con una integrante de un grupo criminal y el supuesto asesino, "El Richy", fue encontrado muerto más tarde.