30 de abril de 2024 | 03:19 a.m.
México

    Eva Cadena denuncia por difamación a El Universal y a Rocío Nahle

    La exmilitante de Morena exigió a las autoridades que se concluya la investigación.
    Compartir en

    México.- La exmilitante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Eva Cadena, presentó una denuncia por difamación en contra de la diputada federal, Rocío Nahle y el periódico El Universal.

    Lo anterior, debido a los videos que se dieron a conocer hace un año en los que se observa a Cadena recibiendo dinero en efectivo para presuntamente ser entregado a Andrés Manuel López Obrador.

    En este sentido, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, la exmilitante de Morena exigió a las autoridades que se concluya la investigación toda vez que hasta el momento la carpeta de investigación continúa abierta

    Cadena indicó que ha demostrado que esos videos fueron una trampa y que la dirigencia de Morena, incluido López Obrador, estaban en conocimiento de lo que estaba ocurriendo. 

    Ante ello, exigió “a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales (Fepade) que continúe y concluya la investigación porque la carpeta sigue abierta y que se investigue a todos y se castigue a quienes me pusieron esta trampa". 

    Luego de anunciar que este martes presentará un libro sobre su caso, escrito por Claudia Guerrero, Cadena apuntó que quiere que se haga justicia, que se concluya la investigación, se finquen responsabilidades y que la gente lo sepa.

    Al respecto, David Aponte, director de El Universal, comentó que hasta ahora el diario no ha recibido alguna notificación sobre la demanda y que si ésta existe, se defenderá como en otras denuncias en su contra que ha tenido.

    En entrevista con Por la Mañana, indicó que defiende la libertad de expresión.