México.- Grupo Televisa desconoció a los 18 mexicanos detenidos en la aduana de “Las Manos”, Nicaragua, la semana pasada, al alegar que no tiene ni han tenido relación laboral con la empresa. 

Asimismo, la empresa de Emilio Azcárraga rechazó también que los vehículos confiscados con su logotipo hayan formado parte de su flotilla.

En un comunicado emitido la noche de ayer precisó que Noticieros Televisa no cuenta con corresponsal en Nicaragua y advirtió que presentará las denuncias correspondientes, en el caso de que se compruebe que los detenidos falsificaron documentos para hacerse pasar como empleados de Televisa y/o falsearon información de los vehículos. 

La empresa subrayó que ya se había deslindado formalmente, y cuyo trámite está en curso, por conducto de la Procuraduría General de la República (PGR), a efecto de que sea conocido por las autoridades nicaragüenses. 

Además reiteró que coopera con las autoridades mexicanas en las investigaciones desde el momento en que se dieron los hechos.

Aquí el comunicado que emitió Televisa ayer:

 

 

Com Televisa 001