Ciudad de México.- Luego de darse a conocer que Petróleos Mexicanos destina un presupuesto de 49 mil 285 pesos a cada uno de sus cotizantes en el ramo de salud, a través de la red social de Twitter se lanzó el hashtag #nomasderrocheenpemex.
Con dicho hashtag, los usuarios de la red exigen al director General de la empresa productiva del Estado, José Antonio González Anaya, poner un freno a dicho gasto, mismo que es incluso más caro que algunas empresas privadas.
Esta situación se presenta en medio de la peor crisis financiera de Pemex, que ha iniciado el año con una deuda de 86 mil millones de pesos, además de enfrentar un escenario adverso debido a la baja en los precios internacionales del petróleo y los recortes presupuestales que realizó el gobierno federal para este año.
Pese a que González Anaya ha tenido algunas presentaciones públicas durante los últimos días, como una comparecencia hoy ante diputados de la Comisión de Energía, éste no ha hecho ninguna declaración al respecto, por lo que los tuiteros decidieron pedirle cuentas a través de la popular red social.
{username} (@AlexGYMRuiz) March 7, 2016
{username} (@diaz_pedrodidi) March 7, 2016
{username} (@GamingMaria) March 7, 2016
{username} (@PaloRivera_87) March 7, 2016
{username} (@RomJaimes_) March 8, 2016